Pide SEPH tiempo para preparar rotaciones, ante las jubilaciones

Recordó secretaria que estos procesos llevan varios meses para relevos

-Objetivo es que los alumnos no queden sin profesores frente a las aulas

SON 500 PETICIONES

Adalid Vera

p9-eneroA los 500 profesores que les aprobaron su proceso de jubilación desde el año pasado, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) les solicitó que siguieran en sus escuelas hasta el 31 de enero, con el propósito de tener tiempo para verificar la lista de prelación y hacer las rotaciones para nuevos docentes, informó Sayonara Vargas, titular de la dependencia.

Señaló que así se evitaría dejar aulas vacías durante el proceso, situación que provoca que alumnos pierdan clases al no tener profesores.

El año pasado tanto SEPH como la Sección XV del SNTE recibieron mil 500 solicitudes de personal que deseaba jubilarse desde 2017; sin embargo, hasta ahora el proceso no culmina porque aún debe revisarse quiénes son los mejores perfiles para relevar.

A finales del año pasado se decidió que las jubilaciones se llevarían a cabo en fases para no dejar a espacios vacíos en las aulas. En una primera etapa se agilizarían trámites de 500 jubilaciones en diciembre, pero todavía no se les ha podido dar salida, reconoció Vargas.

La principal prioridad para la SEPH es culminar procesos, pero sin perjudicar actividades de los alumnos, situación que en otros años se ha dado.

Los profesores trabajarán de manera normal hasta el 31 de enero y se les entregará su beneficio de la jubilación, así como su respectivo sueldo por los días trabajados.

Quedarán pendientes otras mil solicitudes de profesores que buscan jubilarse, pero estas se aprobarán en una segunda o tercera etapa. Aunque no hay fecha exacta para llevar a cabo estos nuevos trámites.

Vargas Rodríguez apeló a la paciencia de los docentes para resolver las rotaciones de las listas de prelación, pues se llevarán su tiempo, admitió.