Prevención ante gélidos escenarios: autoridades

DIVERSAS ZONAS

Milton Cortés

p8-bajasAnunciaron autoridades de Protección Civil del estado que se mantendrán las bajas temperaturas en diversas regiones de Hidalgo para las próximas horas y se prevén mínimas de hasta 8 grados bajo cero.
Informaron que en las próximas horas predominará el ambiente gélido que se ha sentido durante noches y madrugadas, por lo que se mantiene la alerta con la finalidad de implementar las medidas preventivas pertinentes.
Pachuca ha registrado temperaturas de menos 2 grados, en tanto se dio a conocer que en municipios enclavados en la región del Altiplano el termómetro se ha posicionado cerca de los 8 grados bajo cero.
Las autoridades también dieron a conocer que se debe tener cautela y precaución al circular por las zonas altas de la entidad, donde además de las bajas temperaturas se tiene presencia de bancos de niebla que complican la visibilidad al transitar por carretera.

Finalmente convocaron a la población en general a no utilizar métodos rudimentarios para generar calor al interior de los hogares, al expresar que la combustión entre otros artículos como el carbón vegetal, pueden resultar seriamente peligrosos al ser inhalados por el ser humano.