Rechaza edil infiltraciones del crimen en su municipio

-Manifestó Ramírez que el cuerpo recién hallado provenía de otra entidad

-Aclaró que no existen las pruebas de que grupos delictivos actúen aquí

SON DE FUERA

Ángel Hernández

p11-tepejiDescartó el alcalde de Tepeji del Río, Moisés Ramírez Tapia, que en su municipio existan infiltraciones del crimen organizado, señaló que no hay indicios y que el hombre calcinado amarrado de pies y manos que localizaron el pasado domingo no era vecino de la demarcación; “lo vinieron a tirar aquí”.

En entrevista, el edil dijo que el cuerpo hallado a un costado del acceso de la comunidad de Cantera de Villagrán tiene huellas de ejecución por parte de la delincuencia de alto impacto, pero insistió en que no hay evidencias que muestren la operación de estos grupos en Tepeji.

Comentó que aunque todo parece apuntar a una ejecución serán las autoridades judiciales quienes determinen realmente qué ocurrió y demás características del hecho.

Mencionó que existe posibilidad de que el homicidio pudo cometerse en Estado de México y lo vinieron a tirar aquí; “puede venir de cualquier lado”.

Al margen del hallazgo la tarde del pasado domingo, en días pasados por datos estadísticos se notó un incremento en la productividad de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), que aseguró cuando menos a cuatro varones en posesión de armas, droga, por asaltar en vía pública y robar en tiendas departamentales.

Los aseguramientos obedecieron a la pronta reacción de la corporación, en tres de los casos los aseguramientos sobrevinieron a alertas de las víctimas de la comisión de delitos.