Se reúne Meade con militancia de Hidalgo, requiere su apoyo

-Afirmó que los priistas caminarán juntos para conseguir la victoria en julio

-Estuvo acompañado por exgobernadores, legisladores y líderes del estado

PRECANDIDATURA

Rosa Gabriela Porter

p3-PRI“¡Caminemos juntos a la victoria!”, exclamó el precandidato a la Presidencia de la República del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, durante un encuentro con la militancia hidalguense, en Pachuca, donde pidió su apoyo de cara a los comicios del próximo 1 de julio.

“Durante el próximo sexenio nadie en México volverá a nacer en pobreza extrema, en la siguiente administración todos tendrán acceso a la salud, vivienda y alimentación, la inclusión no puede tener apellidos”.

Como parte de las actividades de precampaña, el exsecretario federal visitó la capital hidalguense para sostener un encuentro con alrededor de 2 mil afiliados y simpatizantes del “tricolor”, evento celebrado en la sede estatal del PRI para escuchar peticiones y conclusiones de foros regionales de consulta; previamente por la mañana acudió a una reunión con jóvenes.

Porras y aplausos para recibir al aspirante “tricolor”, quien dijo que este era un evento especial pues es importante que los delegados priistas de Hidalgo lo apoyen el próximo 18 de febrero en la convención de delegados, cuando lo ratificarán como candidato de la coalición que integra el Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista (PVEM).

Recordó que hace 53 años sus suegros se casaron en la catedral de Tulancingo, por lo que se siente en casa en la entidad.

“Me gusta la gente que cuando te habla te mira a los ojos, te mira de frente, te dice a la cara aquello que siente”, resonó en el evento, canción conocida por la militancia hidalguense, jingle del entonces candidato a la gubernatura, Omar Fayad, quien no acompañó al precandidato.

Al evento, que duró más de cuatro horas, asistieron el exsecretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, quien fue vitoreado en más de una ocasión por la audiencia priista, asimismo el exgobernador, Manuel Ángel Núñez, diputados federales y locales, senadores, consejeros municipales, estructura territorial y militantes.

La convocatoria partidista establece que el método de la elección y postulación de la candidatura presidencial será por el de convención de delegados, el cual fue aprobado por el Consejo Político Nacional del PRI en octubre del año pasado.