Seguirá baja temperatura para regiones del estado

ADVIERTE EL SMN

06 de Junio de 2016/SANTIAGO  Luego del último sistema frontal que azotó la zona centro del país, se espera para la región metropolitana la llegada de la primera ola de frío del año.  FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

06 de Junio de 2016/SANTIAGO
Luego del último sistema frontal que azotó la zona centro del país, se espera para la región metropolitana la llegada de la primera ola de frío del año.
FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) temperaturas mínimas por debajo de -5 grados centígrados, en zonas montañosas de Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala.

Según información de la dependencia, a partir de la noche de este lunes ingresó al país un nuevo sistema frontal con masa de aire polar, que provocará que las temperaturas se mantengan heladas en el norte, noreste, oriente y centro del país.

El Frente Frío 23 de la temporada mantendrá los termómetros con temperaturas cercanas a cero grados y ambiente de frío a muy frío, en gran parte del territorio nacional.

En Hidalgo se prevén bancos de niebla en sierras Alta, Otomí-Tepehua y Baja.

Este lunes los termómetros marcaron -4 grados Celsius en Pachuca y su zona metropolitana, -9 grados en Apan, -8.9 en Tezontepec y -8.9 en Zapotlán, que fueron los registros más bajos para la entidad.

En la zona metropolitana de Pachuca pobladores reportaron el congelamiento de tomas de agua, producido por el intenso frío que se sintió durante la madrugada del lunes.

Los Servicios de Salud solicitaron a la población reforzar cuidados, sobre todo de niños y adultos mayores, para prevenir enfermedades respiratorias, al ser los sectores más vulnerables.

Derivado de intensas heladas, en algunos planteles escolares de nivel primaria se recorrió el horario de entrada media hora, y pasó de 8:00 a 8:30 horas.

Las autoridades también recomendaron no encender fogatas o calentones en lugares cerrados, pues puede provocar intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

Cabe mencionar que hasta el momento en Hidalgo no se tienen reportes de pérdidas humanas por el frío.