Sigue reclutamiento del INE para capacitadores de los insaculados

-Periodo reabierto para contar con funcionarios idóneos para el proceso

-Requiere organismo electoral de más de mil 100 servidores en entidad

ABIERTA SELECCIÓN

Rosa Gabriela Porter

p21-ineReactivaron el periodo de registro para aspirantes a capacitadores-asistentes y supervisores electorales, personal eventual que contratará el Instituto Nacional Electoral (INE) para apoyar en el adiestramiento de ciudadanos insaculados que serán funcionarios de mesas directivas de casillas durante el proceso 2017-2018, el próximo 17 de enero vence el plazo de reclutamiento.

La autoridad federal, que organizará los comicios de Presidente de la República e integrantes del Congreso de la Unión, requerirá en Hidalgo de mil 108 ciudadanos para fungir como capacitadores asistentes y supervisores.

Para integración de mesas directivas de casilla, el órgano federal contratará personal eventual, a fin de que laboren como Supervisor Electoral (SE) y Capacitadores-Asistentes Electorales (CAE), encargados de actividades de adiestramiento y asistencia a ciudadanos insaculados.

Los interesados tienen hasta el próximo 17 de enero para remitir su solicitud, misma que obtendrán en las respectivas Juntas Distritales Ejecutivas de entidades o en la página de internet del INE.

En la contienda 2015, cuando eligieron diputados federales, además del proceso local concurrente de 2016, respectivamente, el Instituto Nacional Electoral requirió 938 prestadores de servicios, 144 supervisores y 794 CAE.

Para este 1 de julio celebrarán elecciones concurrentes, Presidente de la República, diputados federales, senadores, así como renovación de cargos locales en 30 entidades, por tanto utilizarán por primera vez la casilla única.

Por ello previeron la contratación de mayor personal que apoye en las actividades de capacitación, ahora el INE contempla mil 108 funcionarios, 146 supervisores y 962 CAE.

En el último informe de la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica, sobre el avance del procedimiento de reclutamiento y selección de este personal eventual, hasta la primera semana de diciembre atendieron la convocatoria en Hidalgo 546 ciudadanos, 224 hombres y 322 mujeres, quienes cumplieron con los requisitos curriculares.