Anticipa Licona integración de más trabajadores a su sindicato

 

-Consideró cuando menos la llegada de otros 270 miembros para este año

-Reconoció voluntad y respaldo de Omar Fayad para cumplir con pendientes

BUENA RELACIÓN

 

Alberto Quintana

p4-liconaPara este año serán sindicalizados un total de 270 trabajadores del gobierno estatal, adelantó el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), Víctor Licona.

Luego de hacer una depuración de solicitudes de empleados del gobierno estatal, se determinó que será en el primer semestre de 2018 cuando tengan su base.

Expuso que son de diversos niveles quienes ingresarán al sindicato, del nivel dos al siete, el requisito a cumplir es no manejar recursos económicos en la administración pública.

Para acceder a la base sindical los trabajadores realizaron una solicitud, les entregaron un cuestionario para informar dónde laboran, antigüedad e ingresos que perciben.

Recordó que las solicitudes tenían más de cinco años y en la administración del gobernador Omar Fayad se logró un acuerdo para dichas basificaciones.

Con estas solicitudes el SUTSPEEH tendrá un promedio de mil 200 trabajadores, lo cual es una respuesta y compromiso de atender las necesidades de empleados del gobierno por parte del mandatario hidalguense.

Además será la próxima semana cuando entregue el pliego petitorio del incremento salarial del 5 por ciento que entrará en vigor a partir de enero de 2018 y tendrá vigencia a diciembre de 2019, así como aumento al pago de becas.

“Es importante recordar que existía un pendiente del incremento salarial de 2016, pero con el apoyo de Omar Fayad se logró resolver el asunto de revisión salarial”.

Agregó que para que este año se mantienen los viajes para trabajadores sindicalizados, al ser un programa establecido desde hace más de 20 años.

“Cada año se hace una licitación pública para definir la empresa que realizará estos viajes, son 10 trabajadores por viaje, se hacen dos por mes e inician a partir de marzo, en total son nueve viajes y 180 empleados que gozan del beneficio”.