Avanza la investigación de multihomicidio

SEGÚN EL PROCURADOR

Alberto Quintana

p9-laraHay avances importantes en investigaciones de delitos registrados en Tula, Tizayuca y Mixquiahuala, afirmó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Ramiro Lara Salinas.

Comentó que no pueden adelantarse informes de estos hechos delictivos hasta que se concluyan las diferentes líneas de investigación.

Explicó que el Nuevo Sistema de Justicia Penal es garantista, pues exige con total transparencia y no les permite salir de las disposiciones de ley, tiene formalidades y se deben cumplir.

Lara Salinas precisó que en el asunto de Tula se hacen entrevistas, dictámenes periciales y en cuanto se concluyan las investigaciones se podrán dar a conocer los avances, no se puede descartar ninguna línea.

Respecto al tema de Tizayuca es un asunto delicado, ya que las personas fallecidas tenían antecedentes penales y entró la delincuencia organizada, por lo cual las investigaciones se hacen de manera conjunta con la Procuraduría General de la República (PGR).

El multihomicidio es un asunto complicado, ya que desde hace meses se tenían investigaciones, por parte del área de delincuencia organizada y por lo cual habrá de mantener las líneas de investigación que permitan determinar los motivos y quiénes participaron en estos hechos.

Destacó que la dependencia estatal tiene algunos datos y por secreción no se pueden revelar.