Combaten ecologistas las gélidas condiciones

-Entregaron y colocaron estufas para familias más vulnerables de la entidad, en municipios

BAJO CERO

Milton Cortés
p22-estufasEste martes fueron entregadas cinco estufas ecológicas a familias de bajos recursos de la cabecera municipal de Apan, región donde se registran temperaturas cercanas a los 8 grados bajo 0.

La Organización de Ecología de Hidalgo expuso que, derivado del apoyo que reciben de agrupaciones nacionales, fue posible gestionar estufas entregadas la mañana de ayer a familias de escasos recursos.
Las bajas temperaturas registradas los últimos días obligan a instancias como esta a apresurar la gestión de aditamentos que sirvan, entre otros usos, a hacer más llevadero el presente invierno.
“De acuerdo con reportes, los llanos de Apan y otros municipios del Altiplano registran condiciones del clima muy críticas, por eso nuestra responsabilidad para trabajar en favor de las familias con mayor responsabilidad”.
Según información de instancias de Protección Civil, dijeron, se han presentado temperaturas entre los 5 y 8 grados bajo 0, durante las más recientes madrugadas.
“Entregamos cinco estufas a familias que de verdad lo requieren, mismas que fueron instaladas de manera también gratuita y eso nos impulsa a mantener la labor, en espera que antes de que concluya el invierno logremos colocar al menos tres más”.
Mediante la donación de estas estufas, afirmaron, también se contribuye a reducir los riesgos al interior de las viviendas, ya que se evita que los ocupantes enciendan anafres y arriesguen sus vidas al inhalar gases peligrosos.