Debate docente forma en que se otorgaron las jubilaciones

-Aseveró que deben existir varias anomalías pues aún no le resuelve SNTE

-Contrario a otros compañeros que en menor tiempo ya las obtuvieron, dijo

INCONSISTENCIAS

Adalid Vera

p10-solicitudCuestionó profesora de la Huasteca la forma en que resuelve las solicitudes de jubilación la Sección XV del SNTE, pues desde 2015 requirió su trámite y hasta el momento no lo ha conseguido, pero conoce a compañeros que apenas solicitaron en 2017 y ya fueron aprobadas.

Además aseveró que acudió a oficinas centrales en Pachuca y le negaron las respectivas convocatorias.

Ireri Ramírez, profesora de la primaria “Teodomiro Manzano”, en la cabecera municipal de Atlapexco, ingresó en oficinas del sindicato el 10 de agosto de 2015 su solicitud para jubilarse; sin embargo, la persona que la atendió le recibió sus documentos aunque le detectó que faltaban en ese momento nueve días para cumplir los 51 años que marca la ley del ISSSTE.

Debido a que en el resto del año no le llamaron para verificar su trámite, ella viajó a Pachuca en 2016 para saber si ya había un nuevo proceso de jubilación. El administrativo que la recibió le comentó que otra vez no había convocatoria y que estuviera al pendiente. Pero por comentarios de otros compañeros supo que en mayo de ese año sí habían aprobado algunas solicitudes.

Debido a que las llamadas telefónicas no le resolvían su situación, en 2017 viajó otra vez a las oficinas centrales del SNTE en Pachuca para reunirse con Luis Enrique Morales, dirigente de la Sección XV, aunque sin éxito porque no lo encontró. Acudió a la oficina de Jubilaciones y tampoco encontró al titular, donde la administrativa confirmó que ya había una solicitud de Ramírez ingresada en 2015.

La docente, quien lleva a la fecha 34 años de servicio y 53 años de edad, afirmó que algunas anomalías deben existir en la forma en cómo facilitan a algunos compañeros este trámite.