Garantiza Vargas acuerdos para elecciones en paz, con partidos

-Indicó el secretario de Gobierno que mantiene comunicación permanente

-A fin de establecer pactos de civilidad para evitar conflictos y la violencia

DURANTE 2018

Alberto Quintana

p8-simonPermanentes reuniones con dirigentes estatales de los diversos partidos políticos en Hidalgo, a fin de desarrollar unas elecciones en paz y con estabilidad social durante el presente año, señaló el titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

Expuso que el gobernador Omar Fayad Meneses giró la instrucción para que se trabaje en tres vertientes durante este 2018, para mantener la gobernabilidad.

Esto permitirá que exista una contienda de respeto a los derechos humanos y de los políticos que participan en las próximas elecciones locales y federales que se habrán de desarrollar en Hidalgo.

La segunda vertiente es la comunicación y coordinación que se tiene con los partidos políticos, a los que se les pide que se encaucen con respeto, civilidad e inviten a la ciudadanía con propuestas serias y sensatas a emitir su voto.

Por su parte la administración pública del estado por indicaciones del gobernador, está lista para defender los derechos contra la violencia de género hacia las mujeres.

El responsable de la política interna afirmó que en Hidalgo está garantizada la paz social y es un compromiso que hizo el mandatario estatal desde el inicio de su administración.

Destacó que las reuniones con los dirigentes partidistas son de forma permanente, el consenso de los partidos es que cuando se tengan resultados y acuerdos de las pláticas se den a conocer públicamente.

“A la fecha se tiene constante comunicación y diálogo con los institutos políticos, en pro de que la jornada electoral se desarrolle y realice dentro de los cauces democráticos y legales”.

Simón Vargas agregó que respecto al asunto del exsubsecretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del estado de Hidalgo (SOPOT) que se investiga sí hubo conflictos de intereses en los señalamientos que se le hicieron.

Recordó que hay un señalamiento y no una acusación al respecto de manera formal, la indicación del gobernador Fayad es investigar si se generó un favoritismo desde su puesto que tenía en la administración pública del estado para la empresa que se comenta.