GRILLERÍAS

 

RECLAMOS

GrilleríasAl interior de la PGJEH persisten los conflictos internos, sobre todo aquellos relacionados con la Policía Investigadora y los agentes ministeriales. Tan grave es el asunto al parecer que hay filtraciones de información relativas a los casos que actualmente están bajo carpetas de investigación, como un multihomicidio en la zona Tula-Tepeji. Lo peor del caso es que las inconformidades ante las precarias condiciones de trabajo mantienen al personal enojado y “ventaneando” temas que no deberían.

BÚSQUEDA

Indicaron los grillitos que otro que anda más que acelerado en la búsqueda de una diputación local es el actual presidente municipal de Zempoala, Héctor Meneses Arrieta, pese a que no lleva ni dos años en dicha alcaldía. Sin embargo, no es el único edil de la entidad que siente la presión del tiempo para alcanzar un escaño. Será el propio paso de los días el que confirme cuántos de estos personajes realmente tienen las posibilidades para llegar a dicha meta.

DETRÁS

Hay cuando menos 50 alumnos de la Universidad Politécnica de la Huasteca que pretenden mover al resto de los 200 estudiantes involucrados en las protestas y toma de instalaciones de dicho espacio educativo y que, según los grillitos de la región, son movidos por ciertos personajes perfectamente ubicados. De acuerdo con las autoridades del rubro hay varios nombres detrás de los universitarios que los están utilizando en esta época electoral para “hacer ruido” en la zona y obtener nuevas canonjías.

ACLARACIÓN

Por cierto que estos jóvenes de la Huasteca lanzaron un comunicado en el que priorizaron tres puntos a cumplir para entregar el plantel, como destituir al rector; quitar al coordinador de la Ingeniería en Energía y reincorporar a otro profesor. El documento fue dirigido al subsecretario de educación, Juan Benito Ramírez. Lo curioso es que, por si las dudas, los firmantes aclaran que “este movimiento estudiantil es apartidista, sin ningún representante único, siendo toda la comunidad estudiantil la cabeza”. ¿De veras?