Inconforma a tutores nuevo menú de las ETC

SOPA, NOPALES Y FRIJOLES

p10-quejaPadres de familia del preescolar “Sara Coronado de Ponce”, en Pachuca, se mostraron inconformes con el menú que reciben los alumnos por parte del programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC), pues no es suficiente ni balanceado, sólo distribuye sopa, nopales y frijoles.

Colocaron una manta en la puerta del colegio para mostrar su sentir respecto a los alimentos que reciben sus hijos diariamente.

Rechazaron la continuidad de menús impuestos porque no cumplen requerimientos alimenticios ni calidad nutritiva necesaria.

“Exigimos a la autoridad educativa local respeto a la compensación mensual del personal docente, directivo y de apoyo que legítimamente lo han ganado y se encuentra establecida en las reglas de operación vigentes. Dentro de su ámbito Autonomía de Gestión corresponde a las escuelas administrar el uso de recursos federales asignados con honestidad y transparencia”, explaya la manta.

Este colegio se localiza en la colonia Plutarco Elías Calles, de Pachuca, cuyos padres de familia están molestos por el cambio de menú.

Desde este ciclo escolar los fondos para operación y funcionamiento de ETC ya no se entregan directamente a directores ni Comités de Padres de Familia. (Adalid Vera)