Instala Inadem nuevo consejo estatal

FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL

Jocelyn Andrade

p3-consejoInstaló el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Alejandro Delgado Ayala, el Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

El consejo estará presidido por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz, y tiene el objetivo de establecer estrategias para favorecer el incremento de los niveles de productividad de las compañías asentadas en la entidad.

Delgado Ayala explicó que estas acciones son resultado del trabajo conjunto entre los gobiernos estatal y federal, a través del Inadem, para fortalecer al sector productivo.

Uno de los principales objetivos del organismo será identificar y evaluar proyectos que mejoren el ecosistema de negocios y, por tanto, se favorezca el impulso, crecimiento, desarrollo y expansión de las Mipymes.

Puntualizó que la conformación de estos consejos dará la oportunidad de identificar simetrías entre las entidades y fortalecer el ambiente de negocios local.

Reconoció el apoyo del gobierno del estado para materializar la instalación del consejo y la labor que realizará para identificar áreas de oportunidad y necesidades del sector empresarial.

De esta manera Hidalgo cumple con la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, que establece la conformación de consejos estatales en las 32 entidades federativas.