Intervienen vecinos en captura de ladrón

-Fueron tres sujetos que ingresaron a domicilio, donde golpearon, se dijo, a una mujer enferma

OTROS ESCAPAN

Ángel Pacheco

p21-detencionCon apoyo de vecinos lograron la detención de un sujeto, tras entrar a una vivienda y golpear a una mujer, en la colonia Vicente Guerrero, de Tulancingo.

Tres sujetos presuntamente armados intentaron robar un domicilio ubicado en la calle Durango, de la referida colonia, la mañana de este martes, dejando una mujer lesionada y un detenido, cuando intentaba darse a la fuga.

Una mujer de 46 años de edad, que se encontraba al interior del domicilio, resultó con lesiones en rostro y cabeza, presuntamente causadas por los asaltantes al interrogarle sobre la ubicación de dinero en efectivo.

Minutos antes de las nueve de la mañana, a donde arribaron varias unidades de Seguridad Pública Municipal y lograron la captura de un presunto maleante, justo cuando salía del domicilio e intentaba darse a la fuga.

Los otros dos sujetos brincaron hacia otras casas y huyeron con rumbo desconocido, a pesar de la implementación de operativo de búsqueda y localización.

Por ello fue trasladada por paramédicos y una ambulancia de Cruz Roja Tulancingo a un nosocomio particular. Cabe mencionar que, de acuerdo con sus familiares, la mujer padece de sus facultades mentales.

Elementos policiales trasladaron al cuartel municipal al detenido, cuyas iniciales son N.X.C., de 32 años de edad, originario del municipio de Santiago Tulantepec, pero no se pudo dar con el paradero de los otros dos delincuentes.