Les quitan los topes mientras duermen

-Obra fue pagada por propia población ante ineptitud del ayuntamiento

p21-cuatepecAcusaron vecinos a autoridades de trabajar en lo “obscurito”, debido al retiro de topes de la vía estatal Tulancingo-Cuautepec durante la madrugada del pasado martes.

Fueron habitantes de la colonia El Pedregal, en Cuautepec, quienes denunciaron que la madrugada del martes personas con equipo especializado quitaron cuando menos tres topes que ellos mismos colocaron sobre la carretera estatal.

Estos reductores de velocidad fueron colocados por los propios pobladores la semana pasada, con recursos económicos propios, tras solicitarlos al ayuntamiento, que se negó a construirlos bajo argumento de falta de recursos y que la vía era de injerencia estatal.

Cabe señalar que la tarde del pasado lunes, personal de obras públicas intentó retirar estos topes; sin embargo, los vecinos lo impidieron, por lo que esperaron a que todos estuvieran dormidos, para proceder con el retiro.

Los topes fueron retirados a la altura de la entrada a la comunidad La Trinidad, la parada conocida como La Pasadita, y la zona conocida como La Zanja, donde expusieron los vecinos, tardan hasta 10 minutos para cruzar la calle.

Por lo anterior solicitaron la reposición de estos topes que fueron colocados luego de organizarse y proporcionar los recursos necesarios para ello.

Al respecto la presidencia municipal de Cuautepec se deslindó de los hechos, al argumentar que esta arteria es de índole estatal y su rehabilitación corresponde al gobierno del estado.

Cabe recordar que estos y otros topes fueron quitados durante la rehabilitación de nueve kilómetros de esta vía estatal, con recursos económicos otorgados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; sin embargo, nunca fueron repuestos tras la reparación. (Ángel Pacheco)