Llama secretaría a participar en la iniciativa internacional

-Hay un premio de 5 mil dólares canadienses para el proyecto ganador

-Propósito es fortalecer ideas para el crecimiento verde de las naciones

MEDIO AMBIENTE

Jocelyn Andrade

p9-convocatoriaConvocó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a participar en la iniciativa Desafío Juvenil para la Innovación Ambiental, la cual se lleva a cabo en coordinación con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

Por segundo año consecutivo la dependencia federal promueve esta convocatoria, la cual abrió el 15 de enero y cerrará el 3 de abril.

“Impulsa tu idea verde” es el llamado que hacen los ministros de medio ambiente de los tres países: Catherine McKenna, Scott Pruitt y Rafael Pacchiano, respectivamente, con el propósito de estimular el crecimiento verde en la región a través de innovaciones científicas, tecnológicas y empresariales.

La convocatoria invita a los participantes a ir más allá de las soluciones de implementación gradual y proponer ideas audaces que produzcan directamente soluciones para hacer frente a los complejos retos que en materia de sustentabilidad enfrenta América del Norte.

El concurso está abierto a jóvenes de entre 18 y 30 años de edad residentes en Canadá, Estados Unidos (y sus territorios) y México.

El proyecto ganador recibirá un premio de 5 mil dólares canadienses, a manera de capital semilla, así como un viaje a la ciudad de Oklahoma, Estados Unidos, donde se presentará la idea en favor del crecimiento verde ante los líderes de medio ambiente de los países miembros de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA).

Las propuestas participantes se evaluarán con base en cuatro criterios: innovación, viabilidad y reproducibilidad, impacto y rentabilidad.

Cabe mencionar que de entre todas las ideas registradas en la plataforma cec.ideascale.com, se seleccionará a nueve semifinalistas y se les invitará a que perfeccionen sus ideas innovadoras e integren propuestas completas, para que concursen con participantes de los tres países.