Mantiene la alcaldía descuento en predial

SAN SALVADOR

Redacción

p21-SAN SALVADOREl padrón total de predios registrados en San Salvador es de 20 mil 847 y a la fecha prevalece un rezago en el pago del impuesto, por lo cual la administración municipal ofrece el 30, 20 y 10 por ciento de descuento en pago del impuesto predial, durante los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente.

El director de Recaudación de Rentas y Catastro de San Salvador, Ruperto Peña Vargas, dijo que los descuentos en predial entraron en vigor a partir del primero de enero de 2018, para quienes deseen ponerse al corriente.

Reafirmó el compromiso de la alcaldesa, América Juárez García, por brindar mayores beneficios a los contribuyentes de las 44 comunidades de San Salvador.

“Esta es una alternativa para ayudar a la economía familiar y al mismo tiempo contar con más recursos para el desarrollo de obras y servicios”.

Explicó que si la ciudadanía regulariza sus pagos posteriormente los podrá ver reflejados en acciones y servicios públicos en diversas zonas del municipio, como alumbrado, servicio de limpia, arreglo de calles, mantenimiento de unidades y acciones de mayor beneficio.

Informó que con la modernización del Instituto Catastral de Hidalgo, en la utilización de tablas de valores en predios, los contribuyentes podrían actualizar propiedades rústicas y obtener beneficios en el aumento del valor comercial.

Agregó que con acciones como perifoneo, volantes, lonas situadas en puntos estratégicos del municipio, visitas domiciliarias y módulos en centros de las comunidades pretenden rebasar la recaudación de años anteriores.

En lo que va de enero la respuesta es favorable, por lo que se sigue invitando para que acudan a la presidencia municipal.