Mejor que renunció, dice población

SECRETARIO MUNICIPAL

Milton Cortés

p4-renunciaTras la renuncia de Rubén Muñoz Saucedo a la secretaría general del ayuntamiento de Pachuca, representantes de colonos expusieron que era necesaria esa determinación, al considerar que no fue cercano a la gente y no logró sortear problemas sociales como la instalación de parquímetros en la colonia Periodistas.
Expusieron que pese a que, en su mensaje, la alcaldesa Yolanda Tellería mencionó que fue un funcionario preocupado por mantenerse cerca de grupos especiales y civiles, poca atención les brindó.
Afirmaron que fueron diversas las situaciones donde el entonces secretario debió demostrar su experiencia para mejorar la relación con la población; sin embargo, señalaron que no fue de esa manera, lo que evidencia pobres resultados durante su estadía al frente de ese encargo.
“En primera instancia jamás logró hacer una labor coordinada con los vecinos de la colonia Periodistas por el tema de parquímetros, su labor era la de llegar a acuerdos favorables o bien tener una relación cordial entre autoridades y colonos, situación que no sucedió de esa forma, ya que hasta este momento la resistencia de los habitantes de la colonia Periodistas persiste”, puntualizó Gabriel Balderas, vecino de esta zona.

De igual forma indicó que tampoco le fue posible resolver el tema del ambulantaje en la zona centro de la ciudad, al argumentar que en todo momento sus intentos por conciliar con la dirigencia de los vendedores informales se vieron frustrados y denotó su incapacidad para el trato con la sociedad.
Añadió el vecino que el nuevo responsable de la política interna municipal deberá actuar con apego a la inteligencia y sensibilidad.