Potencializa Sedeco a las empresas con herramientas

AFIRMA ROMO

p3-romoPara impulsar la competitividad de micros, pequeñas y medianas empresas, el secretario de Desarrollo Económico del estado, José Luis Romo, encabezó la instalación del Consejo Estatal para el Desarrollo, en la sede del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo.

Reconoció que este órgano representa una poderosa herramienta que permitirá a las Mipymes ser más competitivas y potencializarlas, ya que forma parte de las acciones coordinadas entre gobiernos estatal, federal y sector empresarial de Hidalgo y es un organismo que instrumentará políticas públicas para apoyar a estas unidades económicas.

Expuso que pese al contexto económico nacional e internacional adverso, sólo durante 2017 el gobierno estatal entregó 260 millones de pesos en financiamientos a 650 empresas hidalguenses.

Por lo que el reto del nuevo consejo será coordinar esfuerzos y apoyos estatales y federales para multiplicar beneficios que favorezcan el ecosistema emprendedor y a Mipymes hidalguenses.

El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Alejandro Delgado Anaya, se refirió a los orígenes de dicho consejo, que busca empoderar a unidades económicas que representan el 52 por ciento del Producto Interno Bruto Nacional pero, paradójicamente, están rezagadas en cuanto a productividad nacional.

“Uno de los obstáculos que impide el desarrollo de Mipymes consiste en la falta de financiamientos y creación de nuevas políticas y programas de apoyo, uso de tecnologías en sus procesos y productos, así como capacitación de emprendedores y líderes que crean nuevas empresas, por lo que desde el seno del consejo se ofrecerán respuestas”. (Alberto Quintana)