Sin respuesta exmunícipes para obtener compensación

EN CHILCUAUTLA

Hugo Cardón

Hasta ahora los exregidores y síndico de Chilcuautla, de la gestión 2011-2016, no tienen respuesta del alcalde, Genaro Trejo Martínez, para concretar el pago de 692 mil 600 pesos por concepto de compensación extraordinaria contemplado en el Presupuesto de Egresos 2016.
Los siete regidores y el síndico interpusieron una denuncia ante tribunales electorales para la protección de derechos políticoelectorales del ciudadano, asentados en los expedientes TEEH-JDC-119/2017 y TEEH-JDC-239/2017, debido a que no se les pagó la citada compensación.

Recientemente el Tribunal Estatal Electoral (TEEH) emitió un dictamen sobre este caso luego de que se analizaron las pruebas de cada una de las partes, por lo que ordenó el pago único de 120 días de salario integral por concepto de compensación extraordinaria.

Por esta razón cada uno de los regidores deberán recibir un total de 83 mil 800 pesos, mientras que para el síndico se le debe resarcir un total 106 mil pesos, lo que hace un total de 692 mil 600 pesos, recurso que se espera sea cubierto en este mismo mes.
Sobre este tema los exasambleístas de Chilcuautla informaron que hasta el momento el abogado que lleva este proceso jurídico ha mantenido un acercamiento con el actual alcalde; no obstante, aun no se tiene una respuesta concreta por parte del ayuntamiento. Cabe mencionar que esta ya es una orden que debió ser ejecutada.