Subraya Fayad su compromiso por salud de los hidalguenses

 

-Puso en marcha primera sala para cuidados paliativos en hospital capitalino

-Nadie debe verse obligado a pagar por detener el dolor de seres queridos

VOCACIÓN DE SERVICIO

 

Alberto Quintana

p3-fayadAcompañado por la presidenta del Patronato del Sistema DIFH, Victoria Ruffo, el gobernador Omar Fayad puso en marcha la primera Sala de Cuidados Paliativos Pediátricos en el Hospital del Niño DIF, en la capital hidalguense.

En este marco informó el mandatario que durante enero se verificará el abastecimiento de medicamentos al 90 por ciento en hospitales y clínicas de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Recordó que el 31 de diciembre de 2017 concluyó la fecha para que el titular de la SSH, Marco Escamilla, concretara la meta de abastecimiento de medicamentos y otro tipo de suministros proporcionados a pacientes.

Agregó que durante este periodo continuará trabajando en cada uno de los programas y tecnologías necesarias para mejorar los servicios, como el expediente electrónico, la telemedicina y teleconsultas.

El mandatario indicó que el contar con la referida Sala de Cuidados Paliativos Pediátricos representa un tema de sensibilidad mayor, pues brinda atención con mejor calidad a los niños y niñas que padecen alguna enfermedad crónicodegenerativa y en fase terminal.

“Todos tenemos el derecho a acceder a cuidados, ningún miembro de la familia debe verse obligado a recurrir a medios privados y gastar para detener el dolor de un ser querido”.

El gobernador hizo un reconocimiento al equipo del Hospital del Niño DIF, por contribuir a la construcción de un estado más humano y con mejores servicios de salud.

Recordó que para brindar una mejor calidad de vida en el gobierno de Hidalgo se impulsa la prevención a través de la identificación temprana, evaluaciones y tratamientos cercanos  y adecuados a las condiciones.

Los programas de asistencia paliativa hacen uso del trabajo en equipo para brindar apoyos a los pacientes y a quienes les proporcionan los cuidados requeridos.

Reiteró que su gobierno seguirá trabajando como desde el primer día de la administración con mayores servicios de salud, con más y mejores médicos que tengan la convicción  de servir a quienes más lo necesitan.

Se mantendrán las visitas sorpresa en los hospitales y clínicas, para cerciorarse de que se trabaja de manera adecuada y se cuenta con el equipo suficiente que demanda la población hidalguense.