Continúan los Charrez con el arrebato de propiedades

QUIEREN TODO

p8-vicenteUno de los bienes inmuebles del municipio podría ser usado como oficinas por la organización Avance, perteneciente a Vicente Charrez Pedraza, se trata de una construcción que durante años había ocupado el Centro de Educación Extraescolar (Cedex) “Benito Juárez”.

Al inmueble ya se le remodela su fachada, con el logotipo de la referida organización.

De llegarse a posesionar de este espacio, Avance se sumará a las organizaciones, así como partidos políticos como Morena, el PRI, PRD, UNTA y UFIC, que se apoderan de las propiedades del municipio, aprovechando la coyuntura política y el poder que ostentan en la región.

Vicente Charrez Pedraza, al igual que otro de sus hermanos, labora dentro del gobierno municipal que encabeza el alcalde Pascual Charrez Pedraza, cayendo en acciones de nepotismo; sin embargo, es un tema que le ha dejado de importar a los vecinos de Ixmiquilpan, de ahí que hoy el actual gobierno municipal beneficie a una de sus organizaciones.
En los últimos días del gobierno del exalcalde Cipriano Charrez Pedraza, para ser precisos en agosto de este 2016, la presidencia municipal solicitó al personal académico del Centro de Educación Extraescolar (Cedex) “Benito Juárez”, desocupar el edificio.

En su momento se informó que la intención de recuperar este espacio era para ocuparlo como una extensión de la alcaldía, aseveración que no fue cierta, pues nuevamente prestó el inmueble a una institución educativa para instalar una supervisión escolar, esta decisión provocó una guerra de declaraciones.
Hoy todo parece indicar que este espacio será ocupado por la agrupación Avance, que nada tiene que ver con el municipio. (Hugo Cardón)