Enfatiza Finanzas los diferentes beneficios del reemplacamiento

 

-Contarán las placas con candados y hasta chip para mayor seguridad

-Ventanillas están abiertas para que población pueda cubrir los trámites

DURANTE 2018

 

Alberto Quintana

p5-finanazasEl programa de reemplacamiento Hidalgo 2018 incluye varios beneficios para automovilistas del estado, recordó la Secretaría de Finanzas.

La dependencia estatal indicó que la población recibirá un seguro contra daños a terceros, refrendo vehicular, las placas tendrán candados de seguridad para rastreo y tenencia.

Destacó que por primera vez en Hidalgo se ofrece un seguro de daños a terceros mediante el programa implementado a partir de este año.

En sus centros Finanzas cuenta con ventanillas especiales para personas con discapacidad y la tercera edad, para que realicen trámites de manera oportuna.

Además en instalaciones de la feria se encuentra personal del Registro Público Vehicular (Repuve) para instalar el chip en unidades para tener mayor seguridad.

El cambio de placas se realiza conforme a un calendario, durante enero y febrero se hacen trámites con terminación 5 y 6.

Para febrero y marzo serán 7 y 8, marzo y abril 3 y 4, abril y mayo 1 y 2, y mayo y junio con la numeración 9 y 0, con lo cual se ofrece un servicio más rápido y ágil en oficinas.

Recordó que la dependencia estatal cuenta con 40 ventanillas especializadas para atender a la ciudadanía en el trámite del reemplacamiento y emplacamiento de las unidades.

Además otra de las opciones que tienen los contribuyentes es que podrán realizar su pagos a través del 01 800 7377383 y de la página de internet [email protected]

El programa se desarrolla en tres subprogramas que es Hidalguense Cumplido, Hidalguense Regularízate y Regístrate Hidalgo, durante este 2018.