Listos los albergues para dar asistencia

A POBLACIÓN

 

Ángel Hernández

Alistados permanecen los albergues de Tepeji para ser habilitados en caso necesario ante severos frentes fríos del presente temporal invernal, sostuvo en entrevista el alcalde, Moisés Ramírez Tapia.

Precisó que de ser necesario se habilitaría el auditorio municipal al igual que los mismos espacios pero de las comunidades, dado que las bajas temperaturas sí han causado afectaciones en la población, “aunque hasta ahora son mínimas aún así, en caso de que se necesiten estamos listos”.

Por separado la Dirección de Protección Civil local realizó una serie de recomendaciones en voz de su titular, Joaquín Gómez Mora, entre las que destacó usar ropa abrigadora suficiente para evitar enfermedades, así como consumo abundante de líquidos (preferentemente calientes), además de frutas y verduras, “principalmente las que son ricas en vitamina C”.
Señaló que de contraer enfermedades como la gripe se debe practicar el estornudo de etiqueta (hacer una escuadra con el brazo frente a la cara), lavarse las manos de manera continua y evitar saludar de mano o beso.
También se sugirió acudir al médico en cuanto se presenten síntomas de enfermedad y evitar automedicarse, así como evitar los cambios bruscos de temperatura.

Los pronósticos señalan que las bajas temperaturas se extenderán dos semanas más.