Recupera policía otros 4 mil litros de combustible robado

 

-Gracias a operativo conjunto con Sedena identificaron una camioneta cargada

-En promedio autoridades decomisan en la zona hasta 500 litros cada día

ALTO AL HUACHICOLEO

 

Ángel Pacheco

p9-combustibleDurante un operativo, elementos de Seguridad Pública de Cuautepec aseguraron una camioneta con combustible de presunta procedencia ilícita.

Según los primeros reportes el aseguramiento se logró con la participación de más de una corporación de seguridad, durante la madrugada del pasado martes.

En el operativo coordinado con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Seguridad Física de la empresa productiva del estado Petróleos Mexicanos (Pemex), en el transcurso de la madrugada del pasado martes 16 de enero.

Cabe decir que durante dicho operativo los elementos de ambas corporaciones lograron el aseguramiento de una camioneta de redilas de las conocidas como, y cada vez mas comúnmente vistas en esta actividad, de tres toneladas y media, en cuyo interior llevaba aproximadamente 4 mil litros de hidrocarburo de dudosa procedencia.

Lo anterior fue reportado por la Dirección de Seguridad Pública de Cuautepec, que detalló que se trató de una camioneta de la marca General Motors, de color azul con gris, con placas de circulación HP-17541 del estado de Hidalgo.

La unidad se encontraba en calidad de abandonada sobre una brecha de ductos de Pemex, en la entrada de la comunidad de Almoloya, por lo que no se reportaron personas detenidas.

Tanto el hidrocarburo como el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Cabe decir que según datos de la Dirección de Seguridad Pública de Cuautepec, en lo que va de 2018 han logrado la detención de cinco personas relacionadas con el robo de combustibles.

Del mismo modo hicieron el aseguramiento de cuatro vehículos durante diversos operativos y la recuperación de un total de 8 mil 500 litros de combustibles de procedencia ilícita.

Con base en los datos anteriores se puede entender que en Cuautepec han recuperado durante este año al menos 500 litros diarios en promedio.