Sanciona IEEH de forma pública a comisariado, por dar permisos

 

-Permitió ejidatario un acto proselitista del entonces candidato Erick Islas

-Determinó amonestar, al ser una aportación indebida durante la campaña

CONTINÚAN MULTAS

 

Rosa Gabriela Porter

p4-ieehAmonestó públicamente el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH) al comisariado ejidal de Acayuca, por autorizar la celebración de un evento partidista en el lienzo charro San Francisco, como parte de la campaña del entonces candidato y actual presidente municipal de Zapotlán, Erick Islas Cruz, luego de la observación que determinó el Instituto Nacional Electoral (INE).

En sesión del Consejo General aprobaron el proyecto de resolución del procedimiento ordinario sancionador sobre el ordenamiento de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, respecto a la aportación realizada por el comisariado ejidal de Acayuca, consistente en un permiso para llevar a cabo un evento en un lienzo charro, durante la campaña de excandidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a edil en Zapotlán y diputado en el distrito de Tizayuca.

En la resolución el pleno determinó una amonestación pública contra la autoridad de Acayuca, pues era una aportación indebida durante la campaña del proceso concurrente de 2016.

De igual forma dieron a conocer los informes de la Comisión y Dirección Ejecutiva de Equidad de Género sobre las actividades efectuadas durante 2017, tales como talleres, pláticas, conferencias, exposiciones fotográficas y campañas de sensibilización sobre la promoción de la cultura democrática con perspectiva, así como no discriminación.

En cuanto a la Comisión Unida de Organización y Capacitación Electoral, indicó que entre el 5 y 10 de enero instalaron satisfactoriamente los 18 Consejos Distritales, así como la estructura técnico-administrativa.

La consejera, Blanca Estela Soto Tolentino, informó que la consejera propietaria del distrito Tulancingo, Evelyn González Torres, presentó su renuncia por motivos de salud, en su lugar rendirá protesta Yazmín Islas Castillo.

Finalmente, el Secretario Ejecutivo confirmó que del 15 de diciembre de 2017 al 15 de enero de 2018 no detectaron encuestas, sondeos de opinión ni conteos rápidos relativos a preferencias electorales del siguiente año.