Busca Under afianzarse; apuesta por el trabajo diario

RESULTADOS

Hugo Cardón

p11-UNDERAun cuando la organización Unión con Desarrollo Regional (Under) es de las más jóvenes en Ixmiquilpan, sus dirigentes sostienen que ya cuentan con sus primeras gestiones en favor de las comunidades de esta demarcación.
El líder de esta organización, Omar Román Ramírez, informó que luego de varios meses de trabajo consolidaron el circuito carretero norte de la comunidad La Heredad, en el cual se ejecutaron trabajos de pavimentación a lo largo de 1.4 kilómetros, con inversiones que alcanzaron los 7 millones de pesos.
Detalló que esta obra se sumó a la construcción de dos tramos carreteros al interior de la comunidad Dios Padre, uno en el denominado Camino Real con una longitud de 620 metros y otro más  con la calle Santiago Apóstol a lo largo de más de 1.2 kilómetros.
Al mismo tiempo, dijo, en breve habrá de iniciarse la construcción de un nuevo tanque de agua comunitario en beneficio de los habitantes de Dios Padre, ya que el actual con el que cuentan fue edificado desde 1983 y ya cumplió con su tiempo de vida.
Expuso que estos proyectos fueron posibles gracias al apoyo del gobierno estatal, pues lo canalizaron a las dependencias correspondientes, esto luego de las gestiones emprendidas por integrantes del Consejo de Organización de la agrupación.
Recordó  que esta agrupación tiene por objetivo contribuir en el desarrollo integral de comunidades y familias de las comunidades de Ixmiquilpan, esto a través de la gestión de servicios básicos, proyectos productivos, así como acciones para la reactivación agropecuaria.