Denuncia un concesionario presunto acto de corrupción

DE LA SEMOT

Alberto Quintana

p8-concesionesSigue la corrupción en la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), denunció el concesionario Ángel Javier Pineda Pérez, a quien le pretenden retirar sus placas por malos manejos administrativos de servidores públicos.

Explicó que el director de Normatividad de la Semot, Daniel Coronel, busca quitarle sus placas, que compró por más de 350 mil pesos, supuestamente porque las firmas de documentos que expidió el organismo son falsas.

Además las láminas son para trabajar en Actopan y no en Pachuca; ante tales hechos presentó denuncias ante la PGJEH, Derechos Humanos y Contraloría estatal.

Señaló ante La Crónica de Hoy en Hidalgo, que el pasado 26 de octubre de 2017 le notificaron que se presentara con el director de Normatividad para verificar documentos.

Indicó que acudió a la citada oficina, donde se entrevistó con el director Daniel Coronel, quien le expresó que la firma era falsificada en documentos de concesión y lo amenazó con meterlo a la cárcel.

“El funcionario dijo que podría ayudar a resolver este asunto, siempre y cuando regresara las placas, que iba a comentar que no me había presentado a la audiencia y que no habría ningún problema”.

Ante estos hechos solicitó apoyo de un abogado, para que le indicara cómo debía proceder contra los servidores públicos que le hicieron dichos trámites y además de pagos que realizó ante la Secretaría de Finanzas estatal durante el 2016 y 2017.

Por lo cual solicitó la intervención del gobernador Omar Fayad Meneses, ya que él no falsificó los documentos, sino que fueron los propios servidores públicos de la Secretaría del Transporte.