Desmiente Rivas acusaciones en redes por el maltrato de animales

 

-Aseveró que ahora sí les dan alimento y tratamientos médicos adecuados

-Indicó que a su llegada a la unidad detectó irregularidades que ya solventan

CONFIRMA MUERTE

 

Redacción

p9-BIOPARQUEOfreció la directora de la Primera Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre, Endémica y Exótica de México, Jacqueline Haydeé Rivas Villarreal, un recorrido a medios de comunicación para mostrar las condiciones en que se encuentran los animales resguardados en estas instalaciones de la capital hidalguense.

Esto luego de que circularon publicaciones en redes sociales donde se mostraron fotografías que no corresponden a las condiciones actuales de los ejemplares rescatados de circos, zoológicos y particulares, por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Mostró a detalle cada una de las áreas de la Unidad de Rehabilitación y explicó la situación médica actual, así como el tipo de alimentación que se administra a los animales.

Rivas Villarreal confirmó que a los ejemplares se les proporcionan productos alimenticios de la más alta calidad, entre ellos 360 kilogramos de pollo (apto para consumo humano) y cerca de 120 kilogramos de fruta y verdura, cantidades administradas según la necesidad de cada especie.

Puntualizó que la mayoría de animales internados presentan problemas de salud o físicos, pues muchos son rescatados de lugares no aptos para su hábitat.

Aseveró que este lugar es un centro de rehabilitación y no un zoológico, al argumentar que pueden presentarse casos de decesos, derivado del maltrato que sufrieron los ejemplares con sus anteriores dueños.

Confirmó que en noviembre falleció un tigre conocido como “Omar”, que presentó insuficiencia renal estado II de IV, y debido a las malas condiciones en que se encontraba durante la pasada administración.

La actual directora de la Primera Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre, quien ocupa el cargo desde agosto de 2017, señaló que a su arribo detectó diversas anomalías.