GRILLERÍAS

COLOCADO

GrilleríasLuego de varios rumores sobre el futuro de algunos exservidores públicos hidalguenses, los grillitos comprobaron que polémicos personajes como el exdiputado local Miguel Ángel Romero, más conocido por sus deslices que por una verdadera labor en beneficio del estado, ya fue enviado al área de Finanzas del PRI pero del Estado de México, la cuestión es que no hay otros méritos más que haber tenido cercanía con otros exfuncionarios que intercedieron por él para no quedarse sin cobrar en alguna nómina durante este sexenio.

DESORDEN

Una camioneta de las alimentadoras del Sistema Tuzobús, identificada con las letras RA-TB-M-ZMP, sacó ayer deliberadamente de la carretera a una mujer que circulaba en su motoneta. El incidente ocurrió sobre la carretera Pachuca-Ciudad de México, a la altura de la Casa de la Tercera Edad, al sur de la capital hidalguense. La víctima acudió a presentar una denuncia, pero las autoridades correspondientes le pretextaron que su “error” fue moverse del lugar de los hechos, cuando prácticamente tuvo que corretear al chofer para tomarle fotos. Lo malo es que tuvo que ser internada de emergencia, debido a que sufrió una trombosis. Este asunto evidencia, una vez más que los conductores de estas unidades no están capacitados ni conocen incluso reglas básicas de tránsito. ¿Qué sanciones impondrá la Semot? Al menos debería comenzar por quitar licencias.

TRASFONDOS

Expusieron los grillitos que detrás de los bloqueos organizados ayer en la carretera federal México-Laredo, a la altura del municipio de El Arenal, existe un trasfondo político, debido a que familias como los Ramírez o los Zúñiga aprovechan las actuales coyunturas y conflictos sociales, en este caso la falta de agua, para comenzar a presionar en sus respectivas búsquedas de más posiciones; tal parece que hay quienes se aferran al intento de hacer “reverdecer viejos laureles” y no les basta con todo lo que ya han obtenido.