Incrementa número de automóviles que se roban

CONFIRMA PGJEH

p8-procuraduriaFueron robados, durante 2017, en Hidalgo un total de 4 mil 807 coches de diversos modelos, de los cuales sólo recuperó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) mil 788 unidades, a través de diversos operativos aplicados en las diferentes regiones.

La dependencia estatal recordó que en el periodo de 2015 se robaron 2 mil 990 y recuperaron mil 72 unidades, en 2016 la cifra fue de 3 mil 638 y recuperados mil 164.

Como parte de las acciones de combate al comercio de vehículos robados, así como al robo de automóviles y autopartes, la PGJEH lleva a cabo una estrategia operativa para todas las regiones del estado.

En los primeros operativos realizados en Tulancingo y Actopan aseguró una decena de automotores por presentar reportes de robo, alteraciones en sus números de identificación o documentación apócrifa.

En el tianguis de automóviles de la capital del estado, ubicado en el estacionamiento de las instalaciones de la feria, fueron asegurados cinco unidades, cuatro de ellas presentaban alteraciones en sus códigos de identificación y uno más contaba con reporte de robo vigente. (Alberto Quintana)