Intensifica PC la vigilancia por temperaturas

SIN INCIDENTES

Hugo Cardón
p9-SIN INCIDENTESInformaron autoridades de Protección Civil (PC) de municipios de la región del Valle del Mezquital, que hasta el momento no hay registro de incidentes por causa de bajas temperaturas; sin embargo, solicitaron a la población tomar precauciones para evitar riesgos.

De acuerdo con las corporaciones incorporadas al Grupo Metropolitano de Protección Civil de la región del Valle del Mezquital (GMPC), las bajas temperaturas continuarán por algunos días más, de ahí que emitieron algunas recomendaciones a la población en general por esta temporada invernal.
En este sentido se ha pedido a los habitantes de la zona rural que eviten el uso de anafres para calentar habitaciones, ya que en otros años ha sido el causante de algunos decesos, situación que busca impedir a partir de estas recomendaciones que se han hecho llegar a través de los delegados de las comunidades.
Por este motivo recomendaron a la población tomar sus precauciones para cuidar los niveles de monóxido de carbono, provocados por el uso de chimeneas, braceros y calentadores de gas, entre otros, a fin de prevenir incendios e intoxicaciones.
Se ha detallado que en municipios como Zimapán, Actopan e Ixmiquilpan en las zonas altas es donde la sensación térmica de bajas temperaturas es mayor, pues incluso se ha registrado la caída de aguanieve.