Llama Jaramillo a cumplir con la declaración para evitarse sanción

VS CORRUPCIÓN

p4-contraloriaEn la actual administración estatal se han capacitado más de 7 mil servidores públicos para presentar sus declaraciones patrimoniales a partir de este año, aseveró la titular de la Secretaría de la Contraloría estatal, Citlali Jaramillo.

Durante la entrega del Premio Estatal de Contraloría Social y de Transparencia en Corto, destacó que la dependencia aplica una campaña intensa para que trabajadores presenten declaraciones patrimonial, de conflicto de interés y hacendaria, pues hay incertidumbre y mal información que genera un poco de resistencia. Indicó que el formato es muy sencillo, ya que es un cuestionario, no tienen que contratar a nadie, pues las preguntas refieren qué número de propiedades y vehículos poseen.

“Para servidores públicos que no entregan declaración patrimonial en automático su contrato laboral queda sin validez y pierden su cargo”.

La meta de la Contraloría es capacitar a cerca de 12 mil trabajadores que son la base, pero son más de 65 mil los que deben presentar su declaración.

Recordó que la fecha límite para entregar este formato a la dependencia es el 31 de mayo, para impulsar y reconocer acciones realizadas por comités de Contraloría Social, así como participación de jóvenes mediante cortometrajes en la lucha contra la corrupción, fue que entregó el Premio Nacional de Contraloría Social y Reconocimientos de Transparencia en Corto, ambos en su fase estatal. (Alberto Quintana)