Necesarias las licitaciones para garantizar participación: Blancas

 

-Expuso secretaria de Finanzas bases para mejorar labores de la CMIC

-Así como las herramientas para conocer dónde están todos sus trámites

GREMIO CONSTRUCCIÓN

 

Alberto Quintana

p4-blancasSerá con base en licitaciones de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) como podrán trabajar y beneficiar a integrantes de la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC) Delegación Hidalgo, afirmó la titular de la Secretaría de Finanzas, Jessica Blancas.

Agradeció a empresarios y constructores la disponibilidad de tener esta dinámica de interacción para comunicar lo que se hace en Finanzas.

Del trabajo ejecutado en el gobierno estatal y la oportunidad de compartir temas que tienen relación con la obra pública que proviene de fondos federales y estatales.

Blancas Hidalgo señaló que la finalidad es generar una estrecha alianza de trabajo, para informar actividades a desarrollar y cómo podrá participar CMIC en la ejecución de obras y acciones este año.

“Somos muy enfáticos en el calendario financiero y de ejecución; es decir, que se empatan y se tiene un control de avance, lo cual permite que todo se lleve en tiempo y forma, donde juntos podamos lograr el objetivo final que es llevar a buen término sus obras”.

Recordó que desde el comienzo de la administración del gobernador Omar Fayad se ha referido a la opción de que los integrantes del sector accedan a la página de Finanzas y de esta manera saber en dónde están sus trámites.

“Además se tiene la ventaja de contar con un programa donde ustedes pueden rastrear su factura y verificar el status de la misma, para que se pague en un corto tiempo”.

Subrayó la importancia de que la industria de la construcción y gobierno estatal trabajen de manera conjunta en proyectos bien planeados, al mismo tiempo que la obra pública continúe funcionando de manera transparente.

Es decir, trabajar a partir de marzo con los fondos estatales y en septiembre con los fondos federales para otorgar el mayor porcentaje a constructoras hidalguenses.