Obliga deuda millonaria a mejorar la recaudación

 

– Implementan estrategias para recuperar la cartera vencida, las cuales incluyen cortes al suministro debido a que aún existe una cartera vencida del 40 %

QUIERE CAPYAT PAGAR

 

Ángel Hernández

p11-capyatMantiene la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPYAT) un adeudo de 8.5 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por concepto de consumo de energía de los pozos dependientes del organismo; el compromiso de la dependencia local es por deudas históricas.

En entrevista, el titular de la CAPYAT, Salvador Jiménez Calzadilla, dijo que para cumplir con sus obligaciones con la empresa de clase mundial han implementado estrategias para recuperar la cartera vencida, que incluyen cortes al suministro dado que aún existe una cartera vencida del 40 por ciento.

El directivo fue entrevistado en el marco de las actividades de la Caravana del Agua 2018 que tuvo lugar en la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”, del centro de la ciudad en busca de que los estudiantes del centro escolar creen consciencia sobre el cuidado del líquido, lo que reditúa en el ahorro del recurso.

“Buscamos evitar el desperdicio de agua y que el líquido se utilice de manera inteligente en las actividades diarias… partimos del entendimiento del ciclo, sus procesos y la forma en la que se distribuye en las casas, entre otros temas en los que profundice el aprendizaje”.

Amplió que la dependencia que encabeza para abonar al cuidado y preservación del agua ha redoblado esfuerzos para atender los reportes ciudadanos de fugas que existan en las redes que atiende CAPYAT.

Señaló que por ejemplo “ahora se tienen dos turnos laborales entre semana, además de que contamos con personal para los fines de semana”.

Por lo que respecta al adeudo con CFE cabe recordar que mensualmente se paga el consumo corriente y se abonan al menos 280 mil pesos al compromiso histórico a fin de subsanarlo.