Ponen al día el padrón catastral; evaden pago de impuesto predial

– A través de convenio identificaron y lograron incremento en cifra de contribuyentes

– Detectaron 3 mil nuevas casas a lo largo y ancho del municipio; especificaciones

SANTIAGO TULANTEPEC

Ángel Pacheco

p21-nuevasCon recorridos de campo detectaron, durante 2017, 3 mil nuevas cuentas de predial no registradas (casas ya habitadas), reconoció el titular del área en Santiago Tulantepec.

Raúl Martínez Soto destacó que al llegar a la administración, en septiembre de 2016 recibieron el área de catastro con 2 mil 200 cuentas registradas y activas. Sin embargo, con la puesta en marcha desde el año pasado de nueva tecnología para detectar predios, a través de un convenio con el Registro Catastral de Hidalgo, lograron la suma de estos nuevos predios.

Por lo anterior, Martínez Soto destacó que actualmente el padrón para 2017 es de 5 mil 200 usuarios, mismos de los cuales espera su respectiva contribución.

Ahondó en que estas 3 mil nuevas cuentas están registradas y fueron detectadas a lo largo y ancho del municipio, es decir que no están sectorizadas en un solo punto.

Del mismo modo indicó que encontraron, durante los recorridos a los que él, como director, acompañó a las cuadrillas, que al menos 7 de cada 10 usuarios intervenidos ofrecieron información respecto de los terrenos para conformar este nuevo padrón.

Aclaró que buscarán replicar el incremento en las cuentas, durante 2018.

Por otra parte invitó a la población a realizar su pago ya que durante el primer mes están ofreciendo un 30% de descuento en la cuenta del impuesto predial.

«Al igual que el año pasado estaremos incentivando el pago a través de rifas de electrodomésticos para la población cumplida en este caso serán 50 los aparatos a repartirse entre cafeteras, planchas, pantallas y otros», dijo Raúl Martínez Soto.

Sin embargo, aclaró que para hacerse acreedor de un boleto para participar en la rifa deberán hacer el pago del impuesto predial, así como de la toma de agua potable en un mismo momento.