Renuncia al PES es por pura congruencia, indica González

-Sostuvo que no apoyará la decisión de competir junto con los del Morena

-Cobijado por integrantes hidalguenses aclaró que ahora será independiente

SE VEÍA VENIR

 

Jocelyn Andrade

p3-pesPresentó su renuncia el hidalguense Alejandro González Murillo, a la dirigencia nacional y a su militancia en el Partido Encuentro Social (PES), bajo el argumento de no coincidir con la alianza que se gestó de manera reciente con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que preside Andrés Manuel López Obrador.

Durante una conferencia de prensa el mediodía de este jueves, González Murillo anunció su salida definitiva del PES, acompañado por el dirigente estatal del partido, Daniel Andrade Zurutuza, así como por los siete alcaldes en Hidalgo emanados de este instituto político.

Señaló que su decisión estuvo basada en que no coincide con su partido en la coalición que realizó con el partido café, pues nada tiene que ver con su ideales y con las necesidades que actualmente registra, por ello presentó su dimisión.

Enfatizó que en Hidalgo siempre se opusieron a la alianza PES-Morena, por ello y siendo congruentes con declaraciones previas, optó por dejar el partido, pues no se puede sumar a quienes siempre critican al sistema y se basan en ello para hacer campaña.

Aseveró que permanece su vocación de servicio a la ciudadanía y continuará con el trabajo en la Cámara de Diputados federal, pero lo hará de manera independiente, aunque siempre apoyará, en caso de coincidir en algunos proyectos, a Encuentro Social, pues tiene todo su apoyo y lealtad, aunque ya no lo hará desde el interior del partido.

Ante el cuestionamiento de buscar una candidatura al senado no descartó el hecho; sin embargo, no confirmó los rumores que lo colocan como segunda fórmula en la coalición “Todos Por México”, la cual abanderará Nueva Alianza en Hidalgo y se menciona que González Murillo sería el postulado.

Asimismo tampoco negó o afirmó la posibilidad de buscar el senado junto al exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sólo se limitó a expresar que cuando hay personas con vocación de servicio se les tiene que apoyar.

“Miguel Osorio ha dado buenos resultados y desde la trinchera en la que esté se le debe dar el apoyo, pues estos proyectos no son de personas o de grupos, son por los intereses generales”.