Cerrar paso a improvisación es la premisa: Ospital Carrera

PRI

p5-priAplicación de una fase previa de exámenes pretende erradicar la improvisación política por parte de precandidatos a diputados y senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), esto de acuerdo con el dirigente nacional del Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles, Paul Ospital Carrera.

En conferencia de prensa en Pachuca, ayer el líder de la agrupación sostuvo que el objetivo de evaluar a los candidatos «tricolores» es que verifiquen que tengan la preparación adecuada para asumir el cargo, a fin de que no le fallen a la ciudadanía.

En el Consejo  Político Nacional del pasado 20 de octubre aprobaron la implementación de mecanismos de fase previa en los procedimientos estatutarios de selección y postulación de candidatos para el proceso 2017-2018, es decir la aplicación de exámenes y estudios demoscópicos para valorar el reconocimiento, prestigio, habilidades y otras aptitudes para obtener el cargo de elección popular.

«En la selección de candidatos, somos el único partido que evalúa a sus aspirantes para darle certeza a la sociedad que van candidatos que saben a qué se enfrentan, tendremos dos procesos de evaluación, un examen de documentos básicos del PRI y otro de conocimientos».

Con una hora de retraso, Ospital Carrera indicó en la rueda de prensa que para el proceso local de diputados federales contemplan los registros de aspirantes el 29 de enero y la fase previa para el 31 del mismo mes, en cuanto a la contienda federal, la inscripción es el 27 y la etapa de exámenes para el día 30.

Cuestionado si con esta fase previa blindarán la postulación de personajes corruptos, como ocurrió con los exgobernadores, Javier Duarte, Humberto Moreira, Roberto Borge, César Duarte, Mario Villanueva, Tomás Yarrington o Rodrigo Medina, evadió la pregunta para insistir que el PRI es el único partido que expulsó a militantes acusados de delitos y que en el sexenio de Enrique Peña Nieto prevaleció la justicia. (Rosa Gabriela Porter)