Entrega PRD cuentas sobre precandidatos ante organismo

FISCALIZACIÓN

Rosa Gabriela Porter

p3-prdReportaron precandidatos al senado y diputados federales de Hidalgo un total de 121 mil 242.92 pesos por ingresos, así como 106 mil 242.92 pesos en gastos, de acuerdo con el último informe de rendición de cuentas y resultados de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), los aspirantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya revelaron sus erogaciones durante esta fase de precampañas.

Hasta el 18 de enero 54 perfiles hidalguenses dieron a conocer el origen y destino de los recursos que utilizan los precandidatos, aspirantes independientes, partidos políticos y candidatos durante el actual periodo de proselitismo.

De estos 54, dos de ellos son aspirantes independientes a diputados federales, mientras que 52 son precandidatos del “sol azteca”, nueve al Senado de la República y 43 a diputados federales por el principio de mayoría relativa.

Según el informe de la autoridad electoral, los suspirantes a una diputación federales pormenorizaron un total de 103 mil 504.55 pesos de ingresos, mientras que por gastos 88 mil 504.55 pesos; en cuanto a postulantes de la Cámara Alta, reportaron 17 mil 738.37 pesos, respectivamente en ambos rubros.

La Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRD informó que para las siete diputaciones federales hidalguenses había un total de 96 suspirantes y para Senado de la República registraron 21 perfiles; es decir, que de los 117 precandidatos perredistas que acudieron al órgano partidista, sólo 52 están dados de alta ante el sistema de fiscalización del INE.