GRILLERÍAS

NOTAS

GrilleríasDesde la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo la información fluyó en el sentido de que si bien el Frente Frío 23 ya dejó de afectar la geografía estatal, continuarán las madrugadas y mañanas de frescas a muy frías, situación que se acentúa por el fenómeno de “La Niña”. La sensación gélida prevalece por la presencia de las masas polares que mantienen el ambiente helado. También está la actividad en cuanto a la labor preventiva sobre incendios forestales, así como en otros temas.

 

ALGUIEN MÁS

 

Surgió entre los grillitos el comentario de que otro perfil que podría ir “en busca de otros cielos”, es la delegada de la Conagua. Si bien esto es un mero comentario, también lo es que los nombres de posibles contendientes por un espacio en el Congreso, en el ámbito estatal o federal, brotarán a diestra y siniestra en los días siguientes.   

 

EFEMÉRIDE

 

Con motivo de la conmemoración del 75º Aniversario de la Promulgación de la Ley de Seguridad Social, este 19 de enero, en la entidad se refuerza el compromiso de mantener las acciones para que la campaña “Todos somos pacientes” avance y así eliminar algunos de los pendientes que prevalecen en los diferentes espacios de salud.

 

TONOS

Sigue la administración estatal con el apoyo a sectores específicos, en este sentido el viernes llegó a Mineral de la Reforma una edición más de las Jornadas Médicas Gerontológicas; destaca la atención en áreas como: odontogeriatría, gerontología,  trabajo social, enfermería y optometría, entre otras áreas.  

 

CANAINPA

 

Reitera la Cámara Nacional de la Industria Panificadora su solicitud hacia los gobiernos locales, para que a través de sus Direcciones de Reglamentos, así como de Mercados y Centros de Abasto, verificar la manera en que trabajan los vendedores ambulantes de este producto.

“Como es sabido son personas que andan a pie o en camionetas, no les queremos quitar el trabajo pero sí mostrar que ellos no pagan los impuestos que nosotros pagamos y los procesos de producción son los mismos de los afiliados a la cámara”, manifestó el presidente Regional de Canainpa en Tulancingo.