Pleito entre hermanos; solicita Cipriano auditoría para Pascual

– Acusa legislador con licencia al alcalde de Ixmiquilpan por desvío de recursos, monto era para becas; el primer edil responde mediante comunicado

SISTEMAS

Jocelyn Andrade

p8-peleaAcusó el diputado con licencia, Cipriano Charrez Pedraza, al presidente municipal de Ixmiquilpan, su hermano, Pascual Charrez Pedraza, por desvío de recursos de becas para jóvenes, por lo cual solicitaron a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), realice un análisis.

El legislador con licencia, en compañía de al menos 100 personas del Movimiento Social Patriótico, explicó que en 2016 se presupuestó un recurso para apoyos de becas a alumnos con excelencia académica, desde el nivel básico, hasta el medio superior y superior; sin embargo, este dinero nunca se entregó a los beneficiarios. En 2017 se volvió a etiquetar recurso para estas becas y tampoco se entregó a quienes presuntamente apoyaría, acusó.

Subrayó que el presupuesto para las becas ya fue ejercido; pero no en el rubro para que el cual fuera aprobado, por ello solicitaron una auditoría a la ASEH, para que se compruebe en que fue ejercido el dinero.

Otra de las denuncias es que el alcalde niega la obra pública a 45 comunidades del municipio, las cuales dijo, no se quieren sumar a las acciones del presidente municipal, en los desmanes que propone y provoca.

“Sabemos de antemano que tienen en la nómina a varios delegados, para que no digan nada de que no hay obra en sus comunidades y ustedes (los integrantes del Movimiento), levantaron la voz y exigen obra pública en sus comunidades”.

En respuesta a estas acusaciones, el presidente municipal Pascual Charrez envió un comunicado en el que se expresa que Cipriano Charrez pretenden extorsionar al gobierno municipal y amaga con desestabilizar la tranquilidad del municipio.

“El intento de extorsión de Cipriano Charrez ha sido sistemático; primero con la irrupción de grupos de choque al servicio de Cipriano los cuales han intentado reventar la elección de delegados municipales en varias comunidades y ahora bajo la falsa bandera de gestionar recursos para comunidades”, detalla el comunicado.