Resulta un martirio vía Pachuca-Cd. Sahagún

-Introducción de dren genera demoras excesivas

FASES

Milton Cortés

p11-transitoUsuarios de la carretera federal Pachuca-Ciudad Sahagún externaron su malestar ante los trabajos que realiza la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOT), al argumentar que las labores de introducción del dren pluvial San Fernando, en su segunda etapa, son en horas pico y retrasan el traslado a ambas ciudades hasta en una hora.

Sentenciaron que los trabajos dan inicio a temprana hora, cuando decenas de personas se dirigen a la escuela o al trabajo en dirección a Pachuca o bien a Ciudad Sahagún y les genera un inminente retraso a sus labores.

La afluencia vehicular que tiene esta carretera, que es sumamente concurrida, enfatizan, genera un caos vehicular en ambos sentidos.

“Pese a que se emprenden acciones en beneficio de la población no es posible impulsar trabajos de rehabilitación en horarios en los que se registra mayor afluencia en la citada vía de comunicación y que es uno de los principales accesos a la capital de Hidalgo”.

Los afectados señalan que apenas en el primer día de labores se registraron por lo menos dos incidentes vehiculares por alcance, sin daños materiales de consideración, ni afectaciones de mayor importancia, pero sentenciaron que los horarios en los que se emprenden estas labores perjudican seriamente a la población.

Estimaron que las sobras tendrán una duración de 12 días y en primera instancia se cerró de manera parcial un tramo de la citada vía de comunicación, en dirección a Ciudad Sahagún, una vez concluida, se hará lo propio en dirección a Pachuca.