Acerca SE financiamiento a emprendedores; ventanillas

-Indicó delegada que la dependencia está por comenzar con los programas

-Con el objetivo de ofrecer créditos a Mipymes de la entidad y promoverlas

OPCIÓN IMPERDIBLE

Jocelyn Andrade

p4-seInformará el próximo mes la Delegación de la Secretaría de Economía (SE) los calendarios para apertura de ventanillas de los diferentes fondos que maneja, tanto para emprendedores, como de apoyo a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), indicó su delegada, Grissell Ubilla Ramírez.

Expuso que si bien es año electoral y no podrá realizarse una amplia promoción de programas, sí se hará para acercar recursos a quienes los requieren, pues la meta de captación para este año es de mil 700 millones de pesos, al menos el mismo monto de 2017.

Enfatizó que la promoción de ventanillas se realizará sin logos de la dependencia, pero priorizará el tema de capacitación para emprendedores e interesados en obtener créditos o financiamientos.

En otro tema refirió que en Hidalgo deben crearse vinculaciones entre emprendedores con ideas y los investigadores con conocimiento sobre diversos productos.

“Esas vinculaciones toman su tiempo; sin embargo, ponernos a trabajar permitirá que más rápido lleguemos a esos resultados que todos estamos esperando”.

Agregó que las Mpymes deben integrarse en cadenas de valor internacional, lo que significa generarles capacidades de gestión, financieras, tecnológicas y de innovación, que en su conjunto les permitan elevar su productividad.

Lo anterior se refiere a que la calidad de sus productos debe ser de un nivel que les permita competir a escala internacional y por ende tengan mejores rendimientos y mejores utilidades.