Falta trabajo y denuncia para garantizar buen envejecimiento

-Algunas personas de tercera edad se convierten en víctimas de la violencia, según organismos

-Incluso por parte de sus propios familiares, una situación que debe cambiar ya, manifestaron

BASTA DE ABUSOS

Milton Cortés
pág 09 adultosEn busca de mejorar las condiciones actuales de adultos mayores, la sociedad debe involucrarse de forma más específica y erradicar, entre otras situaciones, la agresión por parte de propios familiares.
Según grupos de apoyo y fortalecimiento al sector, personas en edad avanzada siguen siendo dañadas física y mentalmente por propios familiares, lo que representa un retroceso en la lucha para el envejecimiento adecuado.
Tan sólo en Hidalgo se pretende mediante acciones impulsadas por distintos órdenes de gobierno, una sociedad con mayor desarrollo y apegada a los avances de la construcción de una sociedad más abierta y participativa.
Lo anterior con el fin de propiciar la integración de esfuerzos que coadyuven a elevar la calidad de vida de personas en edad avanzada.
Expusieron que la estadística de agresiones a adultos mayores tanto por parte de familiares como al exterior de hogares, se mantiene como una constante que muchas veces no es denunciada por las propias víctimas.
Estas manifestaciones de agresión impiden un avance como sociedad y detienen el proceso de envejecimiento activo y productivo.
“Necesitamos del impulso al involucramiento y participación social en políticas, programas y acciones públicas, donde toda autoridad y sociedad debe apegarse cuando se quiere obtener más y mejores resultados para personas de edad avanzada”, argumentó Fabiola Cisneros, de la Casa de Atención Nuevo Día.
Sobre autoridades que atienden a adultos mayores en Hidalgo, destacó que se enfocan en propiciar un trabajo y esfuerzo conjunto con las asociaciones y organizaciones de la sociedad civil, con el fin de llevar más beneficios para este sector.
Por último, sostuvo que el esfuerzo que se realice se enfocará en todas las regiones del estado para que las buenas ideas, las propuestas y los proyectos adecuados, se canalicen de una manera propositiva y, lo primordial, que sean de real utilidad a la población y multipliquen sus beneficios.