GRILLERÍAS

ENCUENTROS

GrilleríasComenzaron los partidos políticos en Hidalgo con el inminente trabajo que debe pasar por el tamiz de los acuerdos entre grupos y es que el panorama no es sencillo para ninguno, pese a las coaliciones y frentes. El obstáculo principal tiene que ver con la percepción ciudadana respecto a sus autoridades, pues cada vez existe mayor hartazgo y menos propuestas que convenzan, por lo cual ya se ve a varios líderes de cúpulas tejiendo fino con el afán de conseguir, al menos de dicho, la unidad. Este fin de semana; por ejemplo, el dirigente del Movimiento Ciudadano en la entidad, Damián Sosa, se dejó ver de forma pública en los desayunaderos.

COMIENZAN

Más tardó el ayuntamiento de Pachuca en poner los famosos parquímetros sobre el bulevar Valle de San Javier que en generar molestias a la población de dicha zona, la cual tiene por costumbre dejar sus lujosos vehículos hasta en doble fila sobre esta arteria sin que nadie diga nada. Los grillitos observaron este sábado los rostros desencajados de conductores, varias mujeres con sus respectivas camionetas, que debieron cubrir las consabidas multas al no pagar por estacionarse en la vía pública. Lo cierto es que el personal que coloca las “arañas” para inmovilizar unidades está, por decirlo de algún modo, más que atento; será que la cuota diaria establecida por los patrones es de igual forma muy alta.

INSERVIBLES

A las acciones realizadas por la SOPOT sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún y que resultan un verdadero viacrucis, se suma el caos originado por obras efectuadas en el bulevar Colosio, a la altura de la colonia PRI-Chacón, donde por si fuera poco parece que los trabajadores tienen la consigna de realizar dichas labores en las horas de mayor tránsito vehicular. Además el par de policías ubicados en el lugar no sirven ni de adorno, pues lejos de movilizar el flujo permanecen, si hay suerte y no está muy fuerte el calor, parados al lado de su patrulla observando las largas filas de coches sin mover un dedo.