Revisa con lupa Profepa situación en el Bioparque

-Desmintió personal del organismo supuesto trato indigno a los ejemplares

-Indicó que los animales recluidos no están hacinados, tras las acusaciones

BUEN ESTADO

Jocelyn Andrade

pág 03 profepaRealizó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por segunda ocasión consecutiva, una visita de inspección para verificar el trato digno y respetuoso de la fauna silvestre al interior del Bioparque de Pachuca.

Esto luego de que en redes sociales se denunciara que los ejemplares estaban en condiciones deplorables; sin embargo, el ayuntamiento capitalino lo negó.

Al respecto personal de Profepa aseveró que los ejemplares se observaron en buenas condiciones, sin encontrar animales en estado crítico de salud.

No obstante, se mantendrá la supervisión sobre especímenes, así como el estado en que se encuentran en el Bioparque, para verificar que les sean brindados los cuidados médicos y alimenticios adecuados y necesarios.

Se observó al león Sansón, el tigre Dani, la boa Boatriz, el oso Lula Victoria y el mono araña Lisa, ejemplares citados en una denuncia por faltas al trato digno y respetuoso por parte de quienes dirigieron el Bioparque, aunque fue desmentido por los verificadores.

Los inspectores verificaron cada recinto y condiciones de salud de ejemplares y constataron que los animales no se encuentran hacinados en albergues, observándolos en buen estado físico, a excepción de los animales que presentaban problemas de salud de años anteriores.

Es importante mencionar que la Profepa canaliza animales al Bioparque con problemas de salud que requieren atención médica, por lo que en dicho lugar se les ha proporcionado el tratamiento para mejorar su calidad de vida.

Tanto la Profepa como el bioparque mantienen comunicación con relación al estado físico de los animales y los decesos, como ocurrió con la notificación de la muerte del tigre Omar, ocurrido en noviembre pasado, y la eutanasia del tigre Khali, en enero de este año.

“En términos generales los ejemplares de fauna silvestre se observaron en buenas condiciones, sin encontrar animales en condiciones críticas de salud, como las referidas en algunas denuncias”.