Aproveche descuentos, señala el ayuntamiento

 

-Está por finalizar el 20% ofrecido a contribuyentes que sí cumplen con su respectivo pago del predial

TODO EL MES

 

Redacción

p21-predialEl descuento del 20 por ciento en el Impuesto Predial ofrecido por el ayuntamiento de Tulancingo está por finalizar este 31 de enero, por lo cual la Dirección de Ingresos exhortó a contribuyentes a sumarse a los 12 mil 393 habitantes que ya cumplieron con su pago anualizado de este gravamen.

Grisel Alcibar Cortés, directora de Ingresos, informó que este año tienen una respuesta favorable en el pago del predial, ya que se duplicó el margen de beneficio en lo relativo a descuentos.

Desde el primer día de enero se aplica el 20 por ciento de descuento en predios urbanos y rústicos, con lo cual se tiene una afluencia de 690 contribuyentes por día.

En las siete cajas de cobro del Centro Cívico Social es donde prevalece mayor afluencia, pero también están disponibles tres cajas en la parte centro, concretamente el Centro Cultural “Ricardo Garibay”.

Señaló que se cumple cabalmente la aplicación del descuento promocionado y sólo en algunos casos la población ha tenido variantes, ya que sus predios no tenían actualización catastral desde hace una década.

De antemano una simple superficie con el tiempo incrementa su valor y por ende el sistema catastral lo detecta y actualiza.

Con base en lo anterior se ofrece atención personalizada y de manera general la población paga incluso menos que el año anterior.

En febrero habrá 15 por ciento de descuento y en marzo 10 por ciento, pero al contribuyente se le refleja un ahorro considerable con el descuento de enero, el cual se aplicará  hasta el último día del mes.

El pago oportuno de 12 mil 393 cuentas se traduce en un ingreso de predial por 8 millones, 656 mil 436 pesos, cifra  muy por arriba de lo recaudado en los primeros 18 días de enero 2017.