Confirma León bajas en Dirección de Seguridad Pública

DEBIDO A IRREGULARIDADES

 

p8-tlaxcopanCesados de la Dirección de Seguridad Pública de Tlaxcoapan quedaron un total de seis expolicías de la corporación por diferentes irregularidades en su acción pública, y que pudieron estar relacionados incluso con la comisión de delitos en el municipio, reveló el alcalde, Jovani Miguel León Cruz.

El edil pormenorizó que hace unos meses, al momento en que se cambió de director de seguridad, se dijo que se haría una revisión de la plantilla para detectar anomalías, la cual derivó en la salida de seis expolicías y las acciones de “limpia” aún están en proceso.

Asimismo, el edil descartó que en algún momento se haya desprotegido a la población puesto que así como se ha dado de baja a elementos se ha contratado a otros sobre la marcha y señaló que estos sí cumplen los requerimientos para estar encargados de la seguridad.

Anunció que en este 2018 la meta es ampliar la plantilla de la dirección a por lo menos 38 o 40 uniformados con la intención de dar certeza a la ciudadanía en un tema tan sensible.

Sobre el despido de agentes evitó dar detalles por cuestiones de confidencialidad.

En sesión de cabildo, integrantes de la asamblea municipal pidieron la comparecencia del director de Seguridad Pública, Abundio Hernández Hernández, a fin de conocer de forma detallada la situación que priva en el área, pues expusieron que hasta ahora no saben prácticamente nada.

Recordaron que en el momento en que se presentó al nuevo director, el propio Ejecutivo mencionó que se revisarían estrategias y cambiaría lo que no funcionaba, pero que hoy día lo que se ve es que no se ha hecho dado que los índices delincuenciales siguen en aumento. (Ángel Hernández)