Enfatiza ahorros por cambio de luminarias

TECNOLOGÍA LED

 

p21-lamparasCon el fin de incrementar la calidad del alumbrado público y mejorar el rendimiento de la luz emitida, el gobierno municipal de Tulancingo, a través de la Secretaría de Servicios Municipales, sustituyó lámparas en la avenida Juárez.

Reemplazó 18 lámparas de vapor de sodio a modalidad tecnología led de 65 watts, las cuales se instalaron de calle Libertad a Doria.

Este reemplazo de luminarias atiende al compromiso del alcalde Fernando Pérez para optimizar servicios municipales, así como favorecer el ahorro energético, al reducir el consumo eléctrico del alumbrado público.

Se eligió la avenida Juárez, ya que es una vía primaria del municipio en la cual confluyen y movilizan un importante número de automovilistas y peatones.

El secretario de Servicios Municipales, Francisco Velazco Orozco, detalló que otras ventajas del uso de tecnología led es que se reduce considerablemente la necesidad de mantenimiento constante a las luminarias del alumbrado público.

Se dijo que será evidente el cambio en la zona intervenida, pues se verá más iluminada, pues las lámparas LED ofrecen ocho veces más iluminación que las comunes. (Redacción)